Nuestra Historia

Nuestra empresa nace de un prestigioso grupo empresarial de servicios, iniciando su andadura particular en 2006, con una firme vocación por la atención a personas dependientes y con el modelo de origen nórdico Atención centrada en la persona como referencia. Este modelo de atención hace de nuestro Centro un lugar donde el residente y su familia encuentran una extensión de su hogar, donde procuramos conocer las individualidades de cada persona, tratando de adaptarnos a ellas y a sus familias. La Residencia San Lorenzo, tras visitar diferentes centros nacionales, nórdicos y centroeuropeos, se nutrió para su creación de un meticuloso proceso de colaboración y experiencia de otros centros, estudio de instalaciones, sabiendo aunar su ya reconocida experiencia en el hospedaje y manutención, con los más modernos medios para la asistencia geriátrica en su ámbito social y sanitario y, sobretodo, con una atención personalizada, centrada en lo que hace diferentes y únicos a cada uno de nuestros residentes.

Al trato cercano, profesional y especializado, le acompañan innovaciones en el campo de la seguridad y la domótica han hecho que en los más de 15.000 metros cuadrados, nuestras personas mayores dispongan de las punteros adelantos tecnológicos sin olvidar que lo más importante es el trato humano que nuestro equipo debe asumir como la parte fundamental de nuestro proyecto.

Este hecho ha permitido que se trate de la primera empresa íntegramente canaria de este campo que ha logrado ganar una concesión para la construcción y desarrollo de una residencia de personas mayores con concertación pública en la Comunidad de Madrid, dicha residencia se está construyendo en una parcela de 12 000 metros cuadrados que dispondrá de 150 camas sociosanitarias y 150 apartamentos tutelados, centro de día de capacidad para 100 personas, teleasistencia y otros servicios complementarios considerándose una de las mejores infraestructuras en Europa en este sector.


Nuestro Equipo

En la Residencia San Lorenzo, disponemos de personal cualificado para dar los mejores servicios a nuestros residentes y familiares, encabezado por una dirección que coordina a un grupo humano de profesionales que día a día dan una cobertura social y sanitaria a nuestros residentes. Para ello, el residente dispone de servicio de servicio de enfermería 24 horas, servicio médico propio en el centro, servicio de psicología y trabajo social y animación sociocultural.

Además contamos con un equipo rehabilitador de gran experiencia, compuesto por especialistas como médico rehabilitador, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psiquiatra y psicólogos especializados en rehabilitación neourólogica.

El Centro ofrece formación continuada cada año a todo el equipo, asegurando que los residentes son atendidos por profesionales cualificados y con conocimientos actualizados de la atención al paciente.

Gracias al apoyo de los departamentos de cocina, limpieza, lencería, recepción, y servicio técnico se hace posible una grata y buena calidad de vida en nuestra residencia.


Imágenes